martes, 30 de noviembre de 2010

HACE UN AÑO.........

Hoy siento que el cuerpo se me eriza........ me da escalofrío................ me detengo y pienso un poquito............ por inercia creo que me desperte a las 5 de la mañana y medite y me dije ¿Hace un año?................. las lagrimas rodaron por mis mejillas............. mi hijo dormido me extendio la manita y me apreto el dedo y sentí la pureza y grandeza de la vida. Ya a las 7 de la mañana trotando en la carretera grite ECUADOR como aquel gran día en que me converti en un IRONMAN.................... talvez muchas personas que se cruzan por este blog y leen estas líneas, no entienden lo que significan esas 7 letras.................... pero para quienes lo hemos vivido............. simplemente significa una vida llena de sacrificios, disciplina, amor a la vida, metas, retos y sobre todo sueños.............. porque aunque muchos nos digan que estamos locos, yo me siento feliz y este año que no hice ningún Iron...... perdí mi norte.
Como extraño el agua en mis mejillas, que se mezclaban con un poco de sudor en esas aguas cristalinas de Cozumel................. esa punta de la choza que me servía de guía para poder llagar a la transición de la natación.......... ese viento de costado en la primera vuelta de la bici y como olvidar ese sufrimiento y esa linda sorpresita que me tenía guardado el Ironman o Cozumel........... hasta ahora yo no se cual de los dos............... pero lo único que se......... es que me he vuelto más ser humano, tolerante, paciente, más padre, amigo y espozo.............. El IRONMAN te cambia la vida, a veces las personas siempre se burlan y no saben que de tras de cada uno de nosotros estan grandes hombre que siempre buscamos y vamos a hacer la diferencia.

Los dolores incomparables cuando sentía que mis entrañas se retorcian y quería solo morir para dejar de sentir dolor, eso que me hizo caer en el asfalto de la avenida de las Golondrinas y aquella mano invisible que me levanto cuando senti la impotencia e insignificancia del hombre frente a la naturaleza y ante la vida y auqellos ultimos kilómetros de la marathon donde sentí a la distancia más cerca a todos quienes hacía fuerza por mi para que cumpliera un sueño.

Como olvidar aquella entrada al último kilometro del IRONMAN, donde te das cuanta que todo el esfuerzo y el sacrificio valió la pena y como lo dije alguna vez entrar a la famosa dimensión desconocida del IRONMAN donde todo el esfuerzo hecho durante toda tu vida empieza a tener sentido, donde muchos dicen que miras a las personas en cámara lenta y vaya que es así, donde el llanto se confunde con la sonrisa, donde el dolor es una bendición, donde el viento te habla al oído, donde las palabras son música y donde te sientes más cerca del cielo, y te das cuenta que “ANYTHING IS POSSIBLE” Cualquier cosa es posible. Si que es así y se que el próximo año lo voy a volver a sentir.............es algo que te deja atrapado por siempre.
Hoy solo quiero pensar en entrenar y se que la fuerza del corazón y tus sueños son los que te mantiene vivo y al vez también te puede matar; creo y estoy seguro que las personas que vemos más alla de las frotneras de la mente y las capacidades humanas podemos lograr multiples cosas en la vida y que las cosas malas no nos afecten siempre y cuando no toquen lo que nos mantienen vivo es mi caso mi corazón y mis sueños.
Hoy que el tiempo ha pasado y estoy supuestamente descansando........... mi vida se ha tornado monótona y desde hace una tres días que empece a entrenar en pos de un nuevo sueño en mi vida empece a tener un norte............. gracias al IRONMAN volví a encontrar mi NORTE y a soñar otra vez.........................¿Cúal es mi sueño?.................. si lo puedo cumplir se los digo................. mientras tanto a entrenar para poder hacerlo realidad.........
GRACIAS VIDA POR PERMITIRME SER UN IRONMAN........................ es lo mejor

lunes, 22 de noviembre de 2010

AL FINAL .......¿QUÉ SIGUE.......?

Antes de empezar a redactar estas líneas como es de costumbre cuando viajo, quiero agradecer a mi familia y a las personitas que forman este mi mundo, sin el apoyo de ellos nada de lo que me pasa en la vida sería bendecido y lleno de alegría.

El día jueves en la noche empieza otra aventura......... no se si aventura más bien un aprendizaje más...........¡Paseo de fin de carrera con mis alumnos de la U! a donde........ playita............ pero esta vez no es a entrenar en el mar o a correr algun triathlon, esta vez es a......... descanzar y disfrutar..............


Creo que esta es la mejor forma de decir adios dijo uno de los 10 compañeros de viaje........... eso retumbo en mis oidos........... y pense ¿adios a qué? a una vida llena de alegría y aprendizaje creo que fue la mejor respuesta que encontré a esa pregunta.......... pienso y sigo convencido de que nunca un viaje es igual a otro y en todos uno reflexiona y vuelve a reorganizar la vida........ eso creo que me paso y les paso a algunos de ellos, empezando desde la reunión el viernes en la mañana donde se aclararon cosas y más que todo se tomo conciencia de lo que significa una carrera universitaria.


¡Queridos alumnos......amigos!


Mil y mil gracias por ser mi razon de ser en mi vida से jamás los voy a olvidar............ como olvidar esa ingenuidad de la Paty cuando dice: "Pero verá से, pero verá y los gritos en la lancha....... usted penso que no la miraba pero yo siempre me fijo en todo jejeje".............. No se pero creo que el premio a la constancia se lo lleva el Lucho, por su ejemplo y perseverancia.......... pese a su edad y a los años que lleva estudiando jejejeje........ demostro que si se puede alcanzar un sueño....... ¡Bien Lucho estas muy cerca! y porfa ya no llores porque se te borro el video del paseo en lancha......jejejejeje........... Continuando con las anecdotas solo quiero decirles no se ofendan chichos....... más bien gracias por demostrarme que la vida tiene varias caras...... y depende de uno como la tome..... y todos ustedes son un ejemplo de eso.


Viene a la que le toco ser la madre esta vez en el grupo la Ger......... creo que fue la más bien portada pero lo único que le pido es que no la haga dormir a su hermana......... ¡metido la cuchara en la boca en plena merienda!........jejejejeje.......... la que me impresiono son su cambio extremo fue la Johana creo que debe ser más seguido esos cambios de look y disculpara por ganarle el puesto cuando regresabamos de Mompiche................. La Mary de mi corazón, la más dedicadita del grupo sigue enseñandonos a todos que con su sencillez y humildad se puede disfrutar mejor de la vida..........y espero que los perros ahún esten vivos........ jejejeje..... ¡No mentira!.


Se que muchos de ustedes dejaron de hacer cosas importantes en su vivir diario, sacrificando actividades y hasta horas laborales pero fueron importantes estos días para poder descansar y retomar las cosas con mayor responsabilidad y seriedad.

Volver a las anecdotas es volver a la más más del grupo, la Churona......... si la ¡Grandota! espero que ya no haga tanto cambio de luces porque entre tanta obscuridad (tantos negros) se puede echar a aperder...........jejejejeje.......... No Ingrid usted es bien, solo le digo adelante y esto va para todas........ valorense como mujeres, como seres humanos y como profesionales.......... así tiene que ser siempre?सिएम्प्रे, la más relajosa del grupo la Alexa, esa actitud positiva hizo que nos cambien de haitaciones y creo que duela a quien le duela le terminamos agradeciendo todos nosotros...............jejejejeje................ como dejar de lado al Loco de Juan "David" el doble pirobo ..........jejejejeje............. el que le bajaba la pantaloneta al Lucho en plena playa.................... al final creo que todos nos convencimos en lo que sientes por tu amigo................. jejejejejeje........... no mentira es evidente la fortaleza de esa gran amistad que tienen los dos los felicito por eso ¡Valoren siempre esa amistad muchachos!


A la chica más tranquila y crevere del grupo, la más recomendada de todas, mi querida Elsita........perdón MARGOTH, creo que al final aprendí a llamarle así huyyyyyy................ya deje de llorar cuando tome cerveza, lo más chevere fue que todos cuerdos y usted con una ya lloraba.......... creo que valio la pena ese llanto para valorar a todos lo que tienes y a las personas que forman tu mundo y espero yo este en un rinconsito.........................ánimo y ya falta poco....................... y creo que con esas pequeñas cosas que las compartimos terminó algo demasiado importante para todos nosotros, espero no se me ofendan y eso es solo lo bueno que paso...................para que escribir lo super bueno que vivió cada uno de ustedes chicos..........jajajaja.

Como siempre alguien en el grupo se va a quejar....................jejejejeje.....................no reniegue Palomita..............si yo se............. falta ustedsita................... y creo que si todo lo que usted hizo allá se resume en estas sencillas palabras que usted mismo me las dijo: "YO SOY LEAL A MI MISHU" creo que eso hace la diferencia y mil gracias por escuchar y confiar en este su amigo.

Ahyyyyy mis alumnos, mis estudiantes, mis amigos, mis guaguas no se ni como llamarlos ustedes han significado tanto para mi que hoy AL FINAL de esta etapa de sus vidas y de la mía solo retumba una pregunta en mi cabeza....... ¿QUÉ SIGUE.......? para ustedes no se............ lo que si tengo seguro es que para mí, la docencia es una bendición y repito las palabras que siempre digo, con que uno aprenda y termine basta................. hoy soy muy feliz porque cumplí uno de mis objetivos y creo que yo me siento más ganador que ustedes porque al final ¡EL PERDER, ES GANAR! si y yo PERDÍ grandes estudiantes, perdí ya la atención de ustedes, pero simple y sencillamente GANE ¡AMIGOS!


¡SUERTE Y QUE DIOS ME LOS BENDIGA!


Nota: No olviden el papel en el techo de su cama "TESIS" JAJAJAJAJAJAJA