lunes, 31 de agosto de 2009

SEMANA 7; RUTA DE LAS IGLESIAS

"Mi hijo en la llegada"

Una semana mejor de lo que esperaba; empezando el martes cuando me compre un marco para una nueva bici, no tan bueno pero si me sirvió mucho, es una GIANT TCR, la arme con piezas que tenía de segunda y me quedo super a exepción de los pedales que tengo que comprarlos nuevos; hasta el día jueves los entrenamientos super bacanos, retire ya mi furgoneta ese día en Ibarra y el viernes en la mañana rumbo a Quito con toda mi family; vieje super chevere con mis retoños y la dueña de mi corazón.

Paradas turísticas en todo momento y recorrido especial por el Parque del Condor a un lado del Lago San Pablo, donde un espectaculo a eso de las 16:00 con el vuelo de las aguilas entrenadas que tienen allí, una cosa que no me puedo explicar full turistas extranjeros como 40 y solo my family allí de metidos jejejeje, más bien valorando nuestras cosas..... la verdadera hermosura de mi patria, habría que hacer una gran campaña para valorar lo nuestro, yo haré lo propio con mis estudiantes en la "U" a ver como me va ????????. Ese día fue lleno de sorpresas, hasta en la noche con un sobrino..... pero bien.

Sábado día de la carrera de la RUTA DE LAS IGLESIAS, carrera fija para mi hijo y para mí; espeando con ansia que el otro crezca y estar allí los tres jejejeje........ En la mañana otra vez de turísmo, hacía la mitad del mundo por petición de mis hijos ya que siempre , me habían esperado en la llegada de la media marathon de Quito que termina siempre allí pero nunca habíamos entrado al monumento, así que toco cumplir como buen padre y buen ecuatoriano que debe conocer este lugar............. Muy bonito visitamos todo el lugar empezando desde el monumento con guia incluido y terminamos en el planetario donde mi Olguita se durmió. Salimos a las 15:30 rumbo a Quito a prepararnos para la carrera, a las 16:45 agradecimiento al todo poderoso como de costumbre antes de una carrera mirando los trapos que ibamos a lucir esa noche y luego rumbo a la Carolina a dejar la Furgoneta con toda la barra que ibamos a tener 1 km antes de la llegada.

Hasta ese momento el corazón partido ya que nadie de mi familia iba a participar, con mucha tristeza le digo a mi hijo solo quedamos los dos y el me dice rumbo a la salida vamos por la casa del abuelito y lo animamos a que nos acompañe, sin dudar le digo vamos, llegamos a las 17:50 donde mi papa y o sorpresa el ya estaba cambiado, luego lo miro a mi hermano Junior y el me dice "aguanta un chance yo también voy" me animo mucho más y en eso llega mi otro hermano Rivelino con mi cuñadita Jessy y dicenq ue no van a participar, pero mi sobrino el Geuseppe dice yo si voy jejejejeje........ los animos arriba mi hijo con la sonrisa de oreja a oreja ya eramos cinco en la carrera y vaya sorpresa una llamada mi hermano Jairo diciendo que lo recojamos en la metrovia a la altura del Colegio San Gabriel que también venía a correr y ya eran las 18:20, me despido de mi ma y mi hermanita y salimos en el carro a recojerlo y le toco cambiarse allí mismo ya eramos seis y estabamos completos, no nos faltaba nadie........... como cambian las cosas en pequeños minutos...... gracias Dios y gracias vida por esas cosas inolvidables.

Ya en la salida a las 18:40 era imposible llegar a la punta, así que mi hermano Jairo dice intentemos y se va abriendo camino por un costado de la gente, no lo van a creer nos encontramos con mucha gente de la tierrrrrrita...... pastusitos y nos iban haciendo campo y llegamos a tan solo 20 metros de la punta y faltaba 10 minutos para la salida, se entonaron las letras del Himno a Quito, un abrazo y un beso con mi hijo, las lagrimas querian brotar por la alegria de estar allí ya no solos sino con todos los locos que corren conmigo..... luego un abrazo con todos y un gran apreton de manos entre mis hermanos, hijo y sobrino, solo falto mi papi que como siempre se nos pierde en las salidas jejejejejeje........

Se dió el disparo, el apretón era barvaro y temía por los enanos que los ibamos cubriendo, pasamos la línea de salida la gente se abre y una mejer tropieza y se sostiene de mi espalda, solo que para sotenerse me lastima, no se logra poner de pie y cae, para mala suerte mi sobrino cae encima y mi hijo los salta, mi hermano Junior, para lo cubre y lo levanta, que susto........ todo pasa y empezamos, suerte otra vez a mi hijo y arranco, más o menos a los 500 m de la carrera alcanzo a mi hermano Jairo quien no se percato de lo que paso y se sorprende al mirarme a un costado estendiendole la mano, me da la palmada y nos damos ánimo el uno al otro. Pasa el km 2 y yo muy agitado con el corazon en la boca no miro ni el tiempo, en el km 3 me empiezan a doler las piernas y me siento mal y muy desesperado miro el relog e iba con más de 14 minutos y me siento frustrado, llego al km 5 y miro el relog esta vez y el tiempo es de 22 minutos y algo así que recien me acuerdo de tomar algo de liquido y a la altura del Banco Central me doy un tiron de orejas y me digo "Viniste a disfrutar no a ganar" y con el lema de mi hijo "NO PASA NADA" no hay dolor, no hay desesperación, etc....... reacciono y me relajo y empiezo a disfrutar de la carrera, llego a la Av. Amazonas y me empiezana pasar muhcas personas así que aprieto el ritmo un poco y llego a la altura del Ministerio de Agricultura donde me digo tengo que pasar bien porque en ese sector siempre esta mi familia y obvio la barra, paso por allí mi hermano Rivelino me alcanza me ofrece agua y me dice que voy bien con buen tiempo, más alla mi esposa e hijos y yo le grito a mi Matías para que me mire y me alza la mano, luego a tan solo 800 metros de la llegada apreto el paso y vaya sorpresa la mía el relog marcaba 44 minutos y 7 segundos, así que me siento conforme y digo alcance la meta que era bajar de 45 minutos. Primer termotro de entrenamientos pasado y sobrado tomando en cuenta que los entrenamientos no han sido de acuerdo a lo planificado.Cruzo la línea y luego me voy a las carpas a coger liquido y regreso a esperar a mi hijo y hermanos, llega mi hermano Junior y nos abrazamos y me comenta lo de la salida, en eso llega Jairo y se rie como siempre luego mi hijito mi Mateo que me mira y me dice llegue y sin entrenar y se rie le doy agua y lo abrazo con mucha fuerza, no terminaba de abrazar a mi retoño y llega mi papi y le paso agua, nos faltaba mi sobrino, lo estaba esperando y en eso una gran sorpreza aparece como caido del cielo mi angel IM Raúl, nos saludamos y charlamos un rato, me sentí super y muy bien respaldado ya que dije no soy el único sufridor........ de los locos del IM que esta aquí, me presento a algunos amigos de él y nos despedimos, me regreso a mirar si ya llego mi sobrino y ya estaban todos juntos; rumbo al parqueadero nos encontramos con toda la familia y abrazos sobraban y luego a la merienda acostumbrada que nos tiene mi mami en casa de mis viejos.

Lección aprendida, correr sin desesperación y relajado disfrutando, las cosas salen de mejor manera. Para el domingo algo de turísmo y regreso a mi Hogar.

"Gracias familia por volvernos a reencotrar, el deporte lo llevamos en la sangre y eso es lo que nos hace diferentes a todos los demás."

Al final de la semana tomando en cuenta que no salí a entrenar dos días:
Natación: 0 km; 0 km
Ciclismo: 200 km; 1850 km
Atletismo: 60 km; 300 km

lunes, 24 de agosto de 2009

SEMANA 6; DUELE LA SEPARACION

Todos los ciclistas por excelencia y tambien los Tri queremos a nuestra bicicletas, más que a nuestras esposas, novias o madres; a tal punto que siempre las mimamos, las acariciamos, les dedicamos gran cantidad de tiempo y lo que es más se vuelven parte de nuestras vidas como un miembro de la familia, será que tal vez no estoy tan bien de la cabeza que pienso esto, pero aquellos que sienten lo que yo manifiesto en estas pocas líneas me daran la razón.

Nuestra bici o como algunos de nosotros la llamamos "Mi Novia, mi Compañera inseparable, La de las mil batallas, La Flaca, etc...." La que nos ha visto sufrir, llorar, sudar, reír, gritar y lo más importante pensar y rezar para estar en paz con nosotros mismos. A la que la cuidamos, miramos y le buscamos un lugar especial en nuestro hogar, cuando estamos fuera de casa la cuidamos en no rayarla, en el carro la subimos con mucha delicadeza y no queremos que ni un mosco se le arrime, así nos digan que somos locos, temáticos o simplemente exagerados.
Por cuestiones económicas tube que separarme y si que me dolio, todo por mantener estable a la familia y por dar prioridades, en este caso mi espoza e hijos siempre estaran por encima de cualquier cosa; La compañera fiel, la única y fil confidente se fue de mi lado pero bueno así que toda la semana a trotar y nada de nadar jejejejeje pareciera que estubiera entrenando para un duatlon. Dolio pero se fue a buenas manos espero este bien y a ver si la logro reemplazar, en el fondo se que el adios fue duro y volver a tener una nueva bici tal vez de peor o mejor calidad será en los próximos días pero la que se va será ireemplazable ya que cada bici tiene y tendrá su historia y nosotros los Locos la llevamos en el corazón. Al final de la jornada:
Natación: 0 km ; 0 km
Ciclismo: 100 km; 1650 km
Atletismo: 80 km; 240 km

martes, 18 de agosto de 2009

SEMANA 5; TODO CASÍ NORMAL


Ya van cinco semanas y el resultado de los entrenamientos se ve de a poco, ya se me hace más fácil estar en la bici y pedalear 100 km con tranquilidad, esta semana que pasó empece a correr otra vez, cuidandome un poco más para no volver a lesionarme, fueron casí 12 días sin tocar el asfalto con los pies pero...... si que extrañe eso, ahora en esta semana logre una buena distancia contando que solo hice dos sesiones de carrera, lo de la bici se ha mantenido ya que el horario lo logre acoplar, en la espera de que en dos semanas más estoy de vacaciones de la "U" y puedo dedicarme a los entrenamientos toda la mañana, eso es super ya que debo aprovechar para bajar más de peso jejeje.

Semana tranquila, todo con armonía y reunido como siempre con mis hijos, tratando de aprovechar cada minuto que estoy en casa, pasarlo junto a ellos; lo malo es que aún no puedo solucionar lo de mi furgoneta, espero en esta semana ya salga del taller y poder ponerla a trabajar de nuevo, en la parte económica me ha tocado muy duro y estoy muy apretado pero.... de peores he salido es cuestión de tiempo, espero esto no afecte el viaje a Cozumel, sin embargo no me sorprendería ya que con todo lo que me ha pasado estoy preparado para todo.

Es momento de agradecer a mi familia por el apoyo y de recordarme a mi mismo que lo más duro de un IM es el entrenamiento, la mera competencia es el disfrute de ese sacrificio, es verdad es duro "Entrenar y mantener una familia, estar allí en todo momento y hacer hasta lo imposible para no fallar como Padre y Espozo" jejejeje...... pero eso no es tan tragico como pinchar al termino de un entrenamiento de bici y saber que solo tienes 25 minutos para llegar al trabajo; toca hacer malabares, bañarse como pajaro, comer y beber algo mientras te cambias y pones los zapatos, dejar la licra, zapatos y ponerte traje, eso si es de película, por eso me dicen mis vecinos que estoy loco, entro a la casa exausto de los entrenamientos y en 10 minutos salgo cambiado de apariencia y como si nada, andando a las carreras en todo momento pero..... con la ilusión y los sueños vivos en todo momento.


COZUMEL ALLA VOY, y ahora más que nunca estoy seguro de que la bandera de mi Patria flameara en esa isla.


Al final:
Natació: 0 km; 0 km
Ciclismo: 300 km; 1550 km
Atletismo: 40 km; 180 km

miércoles, 12 de agosto de 2009

SEMANA 4; PRIMER MES

Esta semana que terminó me siento muy animado pero a la vez preocupado ya que los entrenamientos no se los puede acoplar al horario de trabajo y más aúnno con la lluvia que ayuda y no deja de caer en horas de la madrugada, así que solo queda la tarde para entrenar, a eso súmele la lesión de la que de a poco me voy recuperando, un día sin entrenar, pese a eso gane algo de volumen en la bici.

Para la próxima semana espero coordinar todo nuevamente y a ver si ya puedo correr, lo de la piscina no lo he podido solucionar y ya un mes de entrenamiento y nada de tocar el agua, así que esta semana me toca obligado a Ibarra por lo menos un entrenamiento, por lo demás todo ok y espero ir ganando forma, ya he rebajado 10 libras este mes (168 libras) y espero bajar otras 10 estas cuatro semanas que se aproximan.

Al final de la jornada:
Natación: 0 km; 0 km
Ciclismo: 360 km; 1250 km
Atletismo: 0 km; 140 km

lunes, 3 de agosto de 2009

SEMANA 3; LESIÓN


Las verdaderas batallas empiezan antes de comience la guerra, en un Ironman, pese a nunca haber terminado uno, y con algunos intentos encima, he llegado a entender esto, a veces solo hace falta cruzar la línea de meta porque el resto ya lo hiciste, el sacrificio, las madrugadas, entrenamientos solo, el insoportable calor, el hambre, o las inesperadas lesiones.

Todo iba bien hasta que....... pisaste mal y te torciste el tobillo, me paso a mi el miércoles pasado, y si que dolio y dije que miércoles....... que me toco, pero bueno...... trate de salvar la semana, 15 días sin tocar la carretera a pie, desmotivación total, pero....... como siempre mi mejor amiga e inseparable compañera de toda la vida, en un rincon de mi casa, luego de ésta lesión me decía, aquí estoy yo para ayudarte a recuperarte, solo tienes que subir sobre mi y ya no toparas el suelo estos 15 días y no los perderas sin entrenar, al contrario ganaras muchos kilometros, así que, el jueves nada de nada, viernes bici, sabado y domingo igual. Si mi bici, a pesar de que me duele un poco cuando pedaleo, se que me voy a recuperar y en verdad empiezo nuevamente a ganar km, por ejemplo hoy lunes en la tarde 80km y me senti super, valio el trabajo y sacrificio de la semana pasada, el tobillo y planta del pie todavía duelen mucho y lo malo es que en el trabajo toca de pie mucho tiempo.

Al final de la jornada, sigo sin tocar el agua, no hay donde, así que voy a ver si mejor me meto en el río o me voy para Ipiales, pero el problema siempre va ha ser el tiempo, lo de la bici super pero el trote flojo, epsero cubrir el tiempo que aspiro para La Ruta de las Iglesias en Quito para fiens de agosto, éste es el primer termometro para saber como avanzo en mi entrenamiento y mi camino hacía COZUMEL. Los promedios bien, pero siempre falla la piscina.

Natación : 0 km; 0 km
Ciclismo : 300 km; 890 km
Atletismo: 25 km; 140 km