lunes, 27 de julio de 2009

SEMANA 2; SIN PISCINA

Estos días me he sentido mejor en los entrenamientos, en especial en los de la bicicleta, el encontrarse nuevamente con las bielas, el viento, el sol, la lluvia y el frio en tu cara me ha hecho sentirme más relajado y con muchas ganas de seguir entrenando, espero esas ganas no se me acaben por la semana 17 o 18; mi planificación es para 20 semanas y estoy de a poco subiendo el kilometraje en cada una de las disciplinas, el atletismo tengo que ir mejorando ya que el peso que tengo (165 Libras) siempre me dificulta para correr, pero en cambio en la bici es lo contrario me siento muy potente, pero........ de la natación ni hablemos, esta última semana que termina fue un chasco, quise nadar 2 veces pero..... la piscina vacia y el fin de semana full, lo peor que me pudo haber pasado fue el haber sacrificado dos tardes pensando en ir a nadar y al final no hacerlo, las hubiera aprovechado para trotar un poco y subir el kilometraje en esta disciplina pero nada.
Al final del cuento, las tardes sacrificadas fueron positivas, mi esposita saco vacaciones esta semana y tube un poco más de tiempo con ella y mis hijos, y me di cuenta que nohay que olvidarlos a ellos en esta cruzada ya que ellos son la escencia de un IM, para mi son mis cuatro elementos básicos; tierra (Mateo), fuego (Matías), aire (Leo) y agua (Olguita); pero sin el quinto elemento que soy no podremos alcanzar nuestro sueño.
Muy conforme al final de la semana, pese a no haber nadado? y espero hacerlo esta semana que biene a como de lugar:
Natación: 0 km 0 km
Ciclismo: 310 km 590 km
Atletismo: 60 km 115 km

martes, 21 de julio de 2009

SEMANA 1; EMPEZAR OTRA VEZ


Esta primera semana que termina, fue un termometro y una gran lección para arepentirse de no dejar nunca de entrenar, los entrenamientos fueron duros, solucionando primero lo de mi furgoneta, luego lo de los entrenamientos, las madrugadas siguen y tratar de aprovechar al máximo las tardes, y los fines de semana mejor; el sábado viaje a Ibarra a conversar con el mecánico sobre los repuestos de mi carro y luego me tope con mi hermano Jairo, a eso de las 16:30 me miro y yo igual y le dije a trotar y el me dijo bueno, aformtunadamente llebaba mis zapatos y equipo en mi mochila, que bueno que nunca los dejo por lo que pueda pasar; al final un entrenamiento hermoso, fuimos a una ruta asfaltada, piedras y luego tierra, una cuesta de 4 km durisimos y a dejar puesto tiempo al final, 20 minutos 10 segundos, a ver si lo pueden bajar cerca de 15 km total, el domingo me tope con mi primo Juan Carlos Montenegro del ESPOLI, rodando en bici, que bacano toparse con los amigos de entrenamientos de bicicleta y me comento que se iba para México al Panamericano, Suerte Juan Carlos en el país de los charros y a darle con todo, ojala alguna medalla. Rodamos 100 km kcon una charla amena e igualandonos de los chismes y con el compromiso de toparnos los fines de semana para hacer entrenamientos largos en bici ya que entre semana no puedo.

Al final de la semana muy conforme una semana llena de altibajos pero positivca para empezar, faltan 19 semanas y bajando; no he topado el agua pero esta semana que biene lo voy a hacer.

Natación: 0 km
Bicicleta: 280 km
Atletismo: 55 km

miércoles, 15 de julio de 2009

LA VIDA CAMBIA - COZUMEL

Hoy un día como para no olvidar, empieza a las 04:45 me levanto y en vez de irme a entrenar me pongo a preparar evaluaciones para mis estudiantes en la U, a las 06:00 al garaje a traer la Furgoneta porque hoy se ve de viaje y con mi pequeño hijo Mateo, se van pa Loja a un campeonato de Basket, el primero de muchos que tendrá en su vida, a las 07:00, estamos en el lugar de salida y a lo despido con mucha nostalgia pero con mucha ilusión de que vendrán con el triunfo. A Dios gracias la U queda a unos cuantos pasos del lugar de donde se fue mi enano. La mañana transcurre tranquila sin novedad pero con la espinita d eno haber entrenado, luego una llamada inesperada a las 11:20, es mi chofer me avisa que mi carro se fundio como cuando corro yo una marathon y que estan cerca de Quito, ni modo gastos forsozos y llamadas a todo mundo, tengo que solucionar lo de los niños que van en el carro, luego decidir si el carro va pa Quito o Ibarra, Wincha para que lo remolque y lo que es más yo estoy en Tulcán que ..........?

Luego de todo esto corro a llamar a mi amigo Raúl yme dice que no ha podido con lo de la inscripción, faltaba un poco como para que me muera de las iras pero.......? Me tranquilizo y todo empieza a solucionarse, los amigos entre esos Pacho Argoti (Arabe de cariño) me ayuda con lo de mi carro, luego en esos ajetreos saco tiempo para ver que pasa con lo de la inscripción y trato de hacerla yo mismo con mi tarjeta podrida que tengo y vaya cosa, Lo hago chuc........ lo hago sisisisisissisisisisisisisi lo hice estoy adentro sisisisisisiisisisi estoy adentro........? las cosas pasan por algo y hay que tener paciencia, lo de este IRONMAN se dió solito y quienes siguen este blog no lo van a creer........?

Paso la tarde mi carro llego a Ibarra, encontramos a un viejo amigo que entiende de mecanica y luego el agradecimiento a mi Hermano Jairo por la ayuda brindada alla en la ciudad Blanca, y con llanto en los ojos me dijo Te Quiero y que entreno diuro para el reto de la Ultra Marathon en diciembre, en mi casa las cosas normales, mi espoza tranquila y mucho mejor ya, a ella un simple TE AMO por todo el apoyo y vida mia mientras estemos juntos todo va a estar bien sin importar los obstaculos.

De regreso a la U alas 18:00 y con la cara llena de verguenza por no entrenar hoy día, llego clases normales y una llamada a las 20:00 mi espoza me dice que la inscripción no se hizo, recibio una llamada del banco y le dijeron que no se hizo el pago, se me derrumba todo, imaginate, no se cuanto me cueste la rreparación demi furgoneta, fuera del IM; le dicen que intento otra vez, yo lo hago, intento nuevamente en el cambio de hora en la U y vaya cosa me inscribo otra vez, a sabiendas que hoy vencia el plazo; llamo a confirmar al banco y me dicen que tengo los dos consumos efectivos, que m........? antes lloraba porque nome podía inscribir en un IM y hoy lloro porque me devuelvan lo de una inscripción jajajajjajajja.......? los mande al diablo a los ineficientes de mi banco pero parece que todo se va a solucionar.

Hoy escribo estas lineas con el compromiso de entrenar porque se que es verdad que la vida de una persona cambia cuando se inscribe en un IRONMAN esta vez espero lo alcance, amigos mios estoy en:
Mi número de lucha esta asignado, es el 22 y voy con todos mis sueños porque yo se que:
CARCHI EN MI CORAZON Y IRONMAN MI PASION

miércoles, 8 de julio de 2009

LAS OPORTUNIDADES SE PIERDEN


Mientras yome tomaba esta foto, las inscripciones del Ironman de Brasil 2010 se agotaban y yo sin saberlo ypor un simple descuido me quedaba afuera, sin embargo el sueño aún sigue vivo con la esperanza de ir a Brasil, se subastan 50 nuevas plazas en octubre.... ojala pueda alcanzar una de ellas. Sin embargo queda la esparanza para despúes de 2 años es decir en el 2011 al fin he esperado cerca de 25 años para ser un Ironman, que son dos años más.

Por otro lado las maravillas de mi país me siguen impresionando y propongo a las Ecuatorianos que conozcamos y disfrutemos nuestro país, no nos vayamos afuera sin conocer y valorar primero lo nuestro.

Las cosas pasan por algo y por ende uno tiene que aceptarlas, estas semanas han sido muy agitadas y sin embargo voy saliendo adelante, muy contento porque ya empece a entrenar otra vez y con ganas de hacerlo por lo menos dos años seguidos a ver si puedo alcanzar los niveles que siempre he soñado, es bueno ponerse metas y retarse uno mismo, yo ya lo hice y ustedes........?

Porque los sueños y las ilusiones nunca mueran sigo entrenendo aunque no encuentro todavía la chispa que haga explotar las ilisiones y las metas que llevo en lo profundo de mi corazón.